Sagasti: “Hemos explicado a los transportistas, el precio del petróleo no lo fija el Gobierno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que el diálogo con los transportistas de carga pesada sigue su curso y que el Ejecutivo ha explicado las limitaciones y opciones reales del gobierno para cumplir con las demandas del gremio.

Foto: Composición Expreso

El mandatario pidió a los transportistas que depongas las medidas de fuerza y que permitan el paso de los camiones que trasladan oxígeno y suministros para los hospitales. Asimismo, recordó que el Gobierno no fija el precio del petróleo.

«Hay que tomar en cuenta una cosa real, el precio del petróleo no lo fija el Perú arbitrariamente ni el gobierno, el precio del petróleo ha aumentado de 46.72 dólares por barril desde el primero de diciembre, a 66.89 el barril a la fecha de ayer, es decir un aumento enorme del 70 % y PetroPerú importa todo el diesel, más aún importa en dólares, el dólar se ha devaluado en 3.12%», indicó Sagasti en entrevista con radio Uno de Tacna.

«En otras palabras, no es que estemos subiendo nosotros el precio del petróleo ni mucho menos, el petróleo que importamos ahora es mucho más caro y la devaluación lo encarece mucho más», agregó.

Sagasti dijo que se evalúa realizar cambios en el reglamento para la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo para facilitar el proceso, así como una serie de medidas puntuales «de carácter administrativo».

Finalmente, el presidente deslizó la posibilidad de brindar «una solución temporal de apoyo al precio del petróleo», pero recordó que es difícil debido a la crisis económica y la caída de los ingresos del tesoro público.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Chile aprobó derogar la Constitución de Augusto Pinochet

Los chilenos aprobaron derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con un voto abrumador para iniciar un proceso constituyente, que fue festejado en masa en las calles de todo Chile. Tras conocerse los primeros resultados apuntando a un claro triunfo del Apruebo, el centro de...

Pleno de Congreso debate hoy moción contra Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra o su abogado acudirán hoy al Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario estará a cargo de Roberto Pereira. El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para...