El jueves de Corpus Christi es declarado feriado en la provincia de Cajamarca para que los fieles participen en la celebración de la tradicional festividad religiosa que este año tuvo algunos cambios como la celebración de la misa en el coliseo del colegio San Ramón, ya que la Catedral quedaba reducida por la afluencia del público.
La procesión solía realizarse por el perímetro de la plaza de Armas y participaban más de 20 instituciones públicas y privadas en la confección de alfombras durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Esta vez han participado 68 entidades, la mayoría instituciones educativas de esta ciudad.
Durante la misa, el Obispo recordó que Jesús es el pan vivo bajado del cielo, “lo vemos, lo sentimos. Jesús para nosotros es el único grande, el único maestro, el único santo. El que da su vida, el que da su cuerpo y sangre para que tangamos vida. Él vive con nosotros, está con nosotros siempre”.
“Jesús no da la fuerza para amar, para perdonar en las dificultades. Nos pide que participemos en la celebración eucarística, que nos acerquemos a él, que recibamos su cuerpo, que bebamos su sangre durante la celebración eucarística. Él es el camino, la verdad y la vida. Él nos da la vida eterna”, expresó.
Andina