Condorcanqui: mujeres awajún y wampis protestarán en Lima para exigir justicia por violencia sexual contra menores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Lideresas indígenas de los pueblos awajún y wampis de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, estarán este 7 de marzo en la capital de Lima para participar en una movilización nacional con el fin de visibilizar la grave crisis de violencia sexual que afecta a niñas, niños y adolescentes en sus comunidades y exigir respuestas urgentes del Estado peruano.

Por lo tanto las representantes del Consejo de Mujeres Awajún Wampis señalaron en el documento que desde hace varios años las comunidades indígenas denuncian agresiones sexuales sistemáticas contra menores en la provincia amazónica, en un contexto marcado por la impunidad, la limitada presencia del Estado y la falta de políticas públicas con enfoque intercultural.

Durante su estadía en la capital, las lideresas ofrecerán una conferencia de prensa y sostendrán reuniones con instituciones públicas para demandar sanción efectiva a los agresores, protección inmediata para las víctimas, reparación integral y mayor presupuesto para atender la problemática en la Amazonía. Asimismo, convocaron a la ciudadanía a sumarse al bloque amazónico en la movilización bajo el lema: “Ni una niña más viol3nt4da. Justicia para Condorcanqui”.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, colectivos feministas, pueblos indígenas, universidades, gremios profesionales y ciudadanía en general.

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas