Paro en Arequipa: transporte y clases con normalidad, movilizaciones se concentrarán en Centro Histórico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Este miércoles, la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) lidera una protesta en Arequipa con demandas clave como el acceso al gas domiciliario, aumento del sueldo mínimo y mejoras en las pensiones.

Sin embargo, no se han reportado bloqueos de vías importantes al momento. El transporte urbano da servicio con normalidad, y las clases escolares se realizan sin ningún inconveniente.

Las movilizaciones se centrarán en el Cercado de Arequipa, donde se espera la participación de miles de trabajadores de sectores como construcción, textiles y servicios municipales. Pese al llamado a la protesta, los transportistas no acatarán la paralización, garantizando la circulación de vehículos en la mayoría de rutas.

Por otro lado, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres confirmaron que no cerrarán sus locales, aunque un grupo se sumará a las marchas en el Centro Histórico. Mientras tanto, el único bloqueo reportado es un pequeño corte en la carretera a Mollendo, sin impacto en el transporte interprovincial ni de carga pesada, con la participación de un grupo de manifestantes.

Demandas principales en Arequipa

El secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, reiteró que la protesta será pacífica y destacó la urgencia de proyectos como el gasoducto arequipeño para reducir el costo del balón de gas, que actualmente supera los 60 soles. Además, exigió un incremento del sueldo mínimo a 1500 soles, acorde al alza de la canasta básica.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Fuerte sismo de 6,2 grados sacude Guatemala

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.