Jaén: Denuncian a regidora de Bellavista por apropiarse, al parecer, de material de construcción destinado a obra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Una acusación seria se viene planteando contra la regidora oficialista de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Maribel Flores Bances, quien se habría quedado con parte de la donación de materiales, que le fue entregado en beneficio del local de la agencia municipal del caserío Sambimera.

El caso, que ya es de conocimiento de la Contraloría, convocó el pasado 26 de enero al personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Jaén, quienes realizaron una visita a dicha localidad para verificar la denuncia del caso, ello a raíz de una reunión de los integrantes de la agencia Municipal, el pasado viernes 15 de diciembre del 2023, donde trataron con preocupación el tema.

¿Qué había ocurrido? Según consta en el cuaderno de salidas del almacén de la Municipalidad Distrital de Bellavista, los días 4 y 14 de diciembre del 2023, se le hizo entrega a la regidora Maribel Flores Bances: 1 plancha de aluminio, 15 fierros color negro y 30 hojas de alucín, con la finalidad de ayudar a mejorar el techo del local de la agencia municipal de Sambimera.

Según acta de reunión del comité de la agencia municipal, el 15 de diciembre del 2023, la regidora solo habría entregado una parte de dicho material, sin saber a donde fue a parar el resto; solo se hizo entrega de 22 hojas de alucín, faltando 8; 10 fierros, faltando 5; y la plancha de aluminio no se entregó.

Mediante el informe N° 054 y 055, el agente municipal de Sambimera, Elder Alexsi Gonzales Estrella, remitió el último 30 de enero al Órgano de Control Institucional toda la documentación del caso, donde se consta la calidad de material que salió del almacén del Municipio Distrital de Bellavista y la cantidad de material que recibieron, todo ello con la finalidad de que se inicie las acciones pertinentes.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas