Ministro Ayala: negociación sobre Camisea respeta el marco legal vigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó anoche que el inicio de las negociaciones referidas al gas de Camisea, respetan el marco legal vigente en el país.

Al concluir una reunión con diversos ministros de Estado en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que el precio del alza del gas, hace posible este planteamiento para renegociar el referido contrato.

“Estamos en un estado de derecho y es un gobierno democrático que fue elegido democráticamente y como demócratas hay que respetar el marco legal. El hecho que haya una idea de renegociar el contrato es algo normal, es algo legal y es constitucional”, recalcó.

El ministro de Defensa recalcó también que la política de gobierno la dirige el propio presidente de la República, Pedro Castillo.

Precisamente, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron ya a la empresa PlusPetrol un oficio que formaliza el inicio de las negociaciones referidas al gas de Camisea.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo, dijo también que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas