Cusco: condenan a 10 años de cárcel a causante de incendio forestal y muerte de 3 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A diez años de cárcel y una reparación de 10 000 soles fue sentenciado el ciudadano Walter Ccahua Quispe, acusado de iniciar un incendio forestal en la provincia cusqueña de Calca, que provocó la muerte de tres personas y dejó con lesiones a su conviviente y a un menor de edad.

Según la Fiscalía de Medio Ambiente de Cusco, los hechos se remontan al 2 de noviembre del 2016, cuando Ccahua Quispe convocó a un grupo de personas para realizar labores de limpieza agrícola en el sector Escalerayoc, jurisdicción de la comunidad de Rayampata, en la provincia de Calca.

En ese contexto el acusado fue encontrado responsable de la quema, que se realizó sin autorización alguna de la autoridad competente, provocando un incendio de gran magnitud donde fallecieron tres personas y quedaron gravemente afectadas su pareja y un menor de edad.

El fiscal Relgis Dueñas Romero indicó que el juzgado penal colegiado en delitos ambientales encontró responsable penal a Ccahua Quispe como autor de la comisión del delito ambiental, en la modalidad de delito contra los recursos naturales, contra los bosques o formaciones boscosas en forma agravada, en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Público informó que tras la condena el ciudadano deberá cumplir la sanción en el penal de Quenqoro, en tanto que la reparación civil se destinará a la Procuraduría Especializada en Materia Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso: autorizan elaborar placa conmemorativa del primer pleno virtual

La Mesa Directiva del Congreso acordó, a pedido del presidente de la 'Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario', autorizar a la Dirección General de Administración realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la elaboración de la placa conmemorativa del primer pleno virtual del Parlamento.