Pleno del Congreso sesionará a las 14:00 horas para elegir nueva Mesa Directiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy a las 14:00 horas para elegir una nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial tras la renuncia de Manuel Merino.

Pasada la medianoche, el Congreso informó que se suspendió la sesión extraordinaria iniciada el domingo en horas en la tarde y convocó a Junta de Portavoces a las 10:00 horas.

NUEVA LISTA

El congresista Alberto de Belaunde, del Partido Morado, detalló que su bancada presentará una segunda lista encabezada por el congresista Francisco Sagasti.

En la víspera, el Pleno del Congreso desestimó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, para la conducción de la nueva Mesa Directiva.

Silva Santisteban se postuló como candidata a la presidencia del Congreso y la acompañaron los legisladores, Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Esta lista única no alcanzó mayoría simple para su aprobación, de 60 votos,  (de 119 congresistas hábiles participantes),  al obtener el respaldo de 42 legisladores. Otros 52 congresistas votaron en contra y 25 se abstuvieron.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.