Jaén: miembros de una comunidad dieron positivo a COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Seis integrantes de la comunidad Agua Dulce, dieron positivo a COVID-19, la información la dio a conocer la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén cuyos representantes llegaron hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de esa institución; y ante el pedido de la Defensoría del Pueblo, quienes informaron previamente que en dicha localidad había fallecido una anciana a consecuencia del Coronavirus.

En el lugar y con el apoyo del personal de Salud del P.S. Las Naranjas y la Brigada de Respuesta Rápida se procedió a la toma por muestreo de pruebas rápidas y los exámenes clínicos para determinar quienes estaban contagiados por el COVID-19, resultando por la clínica y el muestreo que todos en dicha comunidad podrían estar infectados.

Luego de sostener una reunión con los lugareños, el Director de la DISA Jaén brindó indicaciones y recomendaciones como acatar el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto de la mascarilla; así como evitar la automedicación y cumplir con el tratamiento médico  prescrito.

Igualmente dio indicaciones para que las personas con síntomas y que hayan tenido contacto directo con la persona fallecida, se les iba a dotar del tratamiento médico pertinente  que consiste en azitromicina, ivermectina y paracetamol.los ,mismos que fueron entregados a cada uno  de las 36 personas de la comunidad.

Sin embargo, cabe precisar que publicada la información, por la Disa Jaen, varias personas que dicen ser de la comunidad en mención, aseguran que el personal de salud no llegaron a realizar las pruebas a todos los miembros de Agua Dulce. Minutos después la misma entidad de salud tuvo que corregirse y asegurar que sólo se hicieron 6 pruebas rápidas, las mismas que dieron positivo.

Fuente: DISA Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas