Incendio forestal arrasa con 82 hectáreas de pastos en el Parque Nacional Huascarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un incendio forestal de proporciones destruyó un total de 82 hectáreas de cobertura natural dentro del área protegida perteneciente al Parque Nacional Huascarán, en la sierra de la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El COER Áncash precisó que el siniestro se produjo en el sector de Collo, distrito de Yanama, jurisdicción de la provincia de Yungay.

La plataforma informó que el incendio forestal habría sido ocasionado por la actitud irresponsable de pobladores que queman en lugares no permitidos. Los autores del siniestro aún no están identificados.

La emergencia movilizó al personal del Sernanp, miembros de la comisaría rural del distrito de Yanama, quienes lograron controlar el incendio tras arduas horas de trabajo. De acuerdo al reporte del COER, el incendio no provocó daños en la vida y la salud de las personas.

Ayer se reportó también que una persona resultó herida y más de 50 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de pino fueron afectadas por un incendio forestal de proporciones que se presentó en la localidad de San Francisco, distrito de Independencia, en la provincia ancashina de Huaraz.

El siniestro se originó el domingo 11 de octubre y recién ayer en la mañana se logró extinguirlo gracias a la participación de personal de serenazgo de Independencia, brigadas del Ejército del BIM° 6 y pobladores de la zona.

El COER Áncash reiteró s llamado a la población a no prender fuego en áreas verdes. Recordó que las sanciones para los responsables de incendios forestales, contempla hasta seis años de pena privativa de la libertad.

De igual manera, invocó a los gobiernos locales a implementar planes de vigilancia y contingencia para hacer frente a este tipo de emergencias.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas