La Libertad, Loreto y Arequipa serían las primeras regiones que recibirían dosis Pfizer contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras la reciente llegada de 167 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, se espera que en los próximos días comience su distribución y uso fuera de Lima hasta alcanzar, de manera progresiva, a los 4 millones de adultos mayores de todo el país.

Para ello se requiere de una cadena de frío con temperaturas ultrabajas que permitan conservar estas dosis, lo cual sería factible en, hasta el momento, tres regiones, según la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez.

“En principio, hemos recibido información que, al menos, tres gobiernos regionales dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío”, dijo la funcionaria, quien agregó que hoy se dará a conocer la forma de distribución de las dosis y la población a la que estarían dirigidas. Hay que recordar que aún no se completa la inmunización a las FF. AA. y la Policía.

Pues bien, según el diagnóstico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Loreto, Arequipa y La Libertad son las tres regiones, sin contar a Lima metropolitana (Cenares), que pueden garantizar la conservación de estas dosis.

“Hay regiones que cuentan con cadenas de frío, pero para otras vacunas. Algunas también podrían adecuarse, pero la vacunación debe hacerse inmediatamente, porque solo pueden soportar hasta 4 o 5 días”, explicó a La República el presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, quien aclaró que aún queda pendiente que el Ministerio de Salud (Minsa) confirme los lugares de envío.

Tras ello, y de forma semanal, tanto para regiones como para Lima, se difundirá anticipadamente la programación de la vacunación, dijo el Ejecutivo.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas