Programa Juntos verifica asistencia a centros de salud de más de 80,000 hogares de la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Personal del programa Juntos efectúa la verificación de la asistencia a los centros de salud de 86,873 familias usuarias entre gestantes y niños menores de 3 años pertenecientes a la región Cajamarca, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La verificación, que se hace de manera presencial, está a cargo de 161 gestores locales de Juntos, quienes visitan los establecimientos de salud ubicados en los 112 distritos de intervención.

Esta labor es complementada con la verificación de los datos mediante el sistema de interoperabilidad que efectúa el programa, con la base de información de atenciones del Ministerio de Salud, denominado HIS Minsa.

“El objetivo es comprobar si las usuarias cumplen con sus compromisos relacionados con la primera infancia: exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de niños y suplementación con hierro”, precisó la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares.

Asimismo, el programa Juntos ha implementado un sistema de seguimiento nominal, que permite identificar de manera oportuna la situación actual de los niños menores de 3 años y de gestantes.

“Nuestra prioridad es la primera infancia, desde el nacimiento. Por ello, el acompañamiento familiar que brindamos está orientado a promover que las familias usuarias hagan uso de los servicios básicos de salud, a fin de prevenir la anemia infantil y otras variables que afecten el desarrollo de los menores”, enfatizó.

Juntos entrega un abono a las familias afiliadas por cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles en el centro de salud. Y, en el caso de las gestantes, que asistan a sus controles prenatales.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francia pone fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Castex declaró además el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 23H00 actualmente. Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo que habíamos previsto», explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de...

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...