En un comunicado, la CGTP señaló que esta medida de fuerza se realizó en diversas regiones del país y Lima.
“El gobierno de Pedro Castillo se logró con la voluntad del pueblo. Este mismo pueblo exige ahora el cumplimiento de las promesas de campaña, aumento del salario mínimo conforme a las necesidades de la canasta básica familiar, eliminación de la normativa que promueve la precarización y explotación laboral”, afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano.
Agregó que esta acción comprende también demandas a algunos integrantes del Congreso de la República que intentan derogar el Decreto Supremo 001-2022/TR que limita la tercerización laboral.
EN JAÉN
Tal como se había anunciado, en Jaén se concentraron desde las 8 de la mañana, de este jueves, en el ovalo del parque Arana Vidal y se movilizaron por diversas calles de la ciudad.

