En Jaén y diversas ciudades del país CGTP marchó por nueva Constitución y cierre del Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizó este jueves 7 de abril una protesta a nivel nacional exigiendo el aumento del salario mínimo y el cumplimiento de la Agenda 19 a fin de frenar el alza del costo de vida, entre otras demandas.

En un comunicado, la CGTP señaló que esta medida de fuerza se realizó en diversas regiones del país y Lima.

 “El gobierno de Pedro Castillo se logró con la voluntad del pueblo. Este mismo pueblo exige ahora el cumplimiento de las promesas de campaña, aumento del salario mínimo conforme a las necesidades de la canasta básica familiar, eliminación de la normativa que promueve la precarización y explotación laboral”, afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano.

Agregó que esta acción comprende también demandas a algunos integrantes del Congreso de la República que intentan derogar el Decreto Supremo 001-2022/TR que limita la tercerización laboral.

EN JAÉN

Tal como se había anunciado, en Jaén se concentraron desde las 8 de la mañana, de este jueves, en el ovalo del parque Arana Vidal y se movilizaron por diversas calles de la ciudad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...