La Libertad registra 96 casos de dengue y emprende acciones para controlar propagación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En lo que va del año, la región La Libertad registra 96 casos positivos de dengue en las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Chepén, informó la jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud, Ana Burga Vega.

La especialista detalló que la presencia del aedes aegypti, zancudo vector del dengue, ha provocado este brote de casi un centenar de casos confirmados, siendo la provincia de Chepén la que tiene el más alto número de contagios con 56 pacientes.

Los casos en Chepén se concentran en los distritos de Pacanga (53) y el distrito capital con 3. En la provincia de Trujillo, los casos se encuentran en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, (14) y el distrito de Laredo (12); mientras que en la provincia de Pacasmayo se detectaron en Guadalupe (14) y Pacasmayo distrito (2).

FUMIGACIÓN

Antes esta situación, Burga afirmó que se han focalizando los servicios de salud en estas 4 localidades, consiguiendo resultados positivos con la fumigación de 4,000 viviendas y al menos 10,000 controles larvarios con los que ha desinfectado diversos depósitos de agua que pudieran servir de criadero del vector.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas