Esta obra que ejecutó el Gobierno Regional de Cajamarca permite atender a la población de los niveles inicial, primaria y secundaria de la zona rural de Jaén y San Ignacio. La obra fue inaugurada por Guevara – en ceremonia protocolar – acompañado por el burgomaestre de Jaén, Francisco Delgado y autoridades de la institución educativa.
El proyecto se hizo posible con una inversión superior a los 12 millones de soles. Se derrumbaron antiguos ambientes en base a adobes y materiales rústicos, para dar pase a un edificio con bases de concreto, dotado de servicios básicos como agua, saneamiento, energía eléctrica, además de tener un cerco perimétrico de seguridad.
“El complejo Raúl Porras permite atender a los niños de la zona rural en un sector bastante alejado. Este complejo educativo lo consideramos muy importante por su ubicación estratégica y por el número de estudiantes que alberga”, señaló el gobernador Mesías Guevara.
El personal docente y administrativo retornará a un plantel que brinda condiciones óptimas para el cumplimiento de su labor. Los más entusiastas con el regreso y la utilización de estos nuevos ambientes son los cientos de estudiantes que han visto con asombro paso a paso la edificación de su nueva alma mater.
Nota de Prensa