Fortalecen acciones ante posible tercera ola de la pandemia por covid-19 en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca encabezó la reunión del Comando Regional Covid-19 para fortalecer las acciones y establecer las estrategias de lucha ante la tercera ola de la pandemia por Covid-19 que atacará en los próximos días a la población.

En la reunión, realizada en la sede regional el martes 31 de agosto de 2021, los representantes de las instituciones expusieron sus actividades que desarrollan en cada uno de sus sectores, así como informaron las deficiencias que tienen sus instituciones para enfrentar la pandemia.

Entre los principales acuerdos se planteó que la Dirección Regional de Salud remita un oficio a todos los alcaldes provinciales y distritales informando de la presencia de la variante Delta para que programen acciones que eviten la expansión de la pandemia y realicen campañas para crear conciencia en la población. También pedir a la Junta de Fiscales de Cajamarca y Lambayeque para que tomen acciones de prevención de acuerdo a sus funciones.

Las entidades de salud actualizarán el plan de acción para afrontar la tercera ola de la que será expuesto ante los integrantes del Comando Regional Covid-19, en la reunión del jueves 02 de setiembre.

También se acordó la priorización de vacunación de los inspectores de transportes para fortalecer sus acciones y garantizar su trabajo en adecuadas condiciones de salud.

Las autoridades regionales también se comprometieron a mantener la gestión de más vacunas contra Covid-19 para inmunizar al mayor número de la población cajamarquina; así como la gestión de una planta criogénica para la generación de oxígeno medicinal que ayuden en la atención de los pacientes afectados por el Covid-19.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El segundo mejor café del Perú 2020 se produce en Jaén

Los organizadores de la cuarta edición de Taza de Excelencia Perú 2020 informaron que Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, Cusco, es la caficultora con el mejor café del país, tras ganar en la reconocida competencia de cafés especiales que en esta oportunidad se...

ONPE reasigna locales de votación en Jaén

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) JAÉN informa que se han reasignado 2,757 locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las...