Bolivia: boca de urna da amplia ventaja a Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Las primeras proyecciones en las elecciones presidenciales de Bolivia dan una amplia victoria al exministro Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS).

Pasada la medianoche y ante la presión de políticos y ciudadanos, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4% de los votos a Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de votos.

A continuación, quedaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1%.

Asimismo, la encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A da un 53% de los votos al candidato del MAS, a Mesa el 30,8% y a Camacho el 14,1.

La noticia llegó en medio de un extraordinariamente lento escrutinio oficial, lo que causó incertidumbre y tensión tras una jornada que había transcurrido con tranquilidad.

Redacción BBC  

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Esta es la lista de convocados de la Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa virtual para anunciar a los convocados de la fecha doble de eliminatorias ante Paraguay y Brasil, en octubre. Lista de convocados de la Selección Peruana Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Defensores: Aldo Corzo,...

Presidente Castillo inicia hoy gira por México y Estados Unidos

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inicia hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.

ONPE reasigna locales de votación en Jaén

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) JAÉN informa que se han reasignado 2,757 locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las...