Ya se encuentran instaladas las estructuras de hospitales temporales en Bagua y Bagua Grande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Todo va quedando listo. El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ya concluyó con el armado de las estructuras metálicas de los dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes COVID-19 y que se están instalando e implementando en la región Amazonas, para aumentar la capacidad de atención en esta zona del país.

Estos trabajos se desarrollaron en los últimos días en simultáneo en la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, y en Bagua. En el primero trabajan alrededor de 40 personas con todas las medidas de salubridad del caso, mientras que, en Bagua, laboran otras 30, quienes lograron terminar con esta primera parte de la instalación, al completar el armado de las estructuras metálicas.

Ambos centros cuentan con un sistema de drenaje pluvial instalado especialmente para evitar inundaciones en épocas de lluvias.

El Legado dispuso que el oxígeno llegue de manera localizada a cada cama de hospitalización, lo cual se hará por medio de redes de distribución y con un grado de pureza al 99.5%. Por otro lado, se evitará trasladar balones de oxígeno, que además de tomar tiempo requiere personal de salud de apoyo para ello.

Los dos centros contarán con un sistema de renovación de aire, el cual evita que la carga viral se mantenga al interior de sus ambientes.

Entre las instalaciones previstas para los Centros de Atención y Aislamiento Temporal contarán con una sala de espera, tópico, zona de enfermería, el área de hospitalización (camas). Además de un área médica que incluye descanso para médicos, vestidores y servicios higiénicos. También un área administrativa, seguridad, cocina, comedor, almacenes para ropa limpia y ropa sucia, almacenes de residuos sólidos, almacén de medicinas, área de equipos médicos y otra de muestras médicas.

Los trabajos no se detienen y para la siguiente semana está programada la culminación de obras civiles como la construcción de veredas, rampas de acceso y excavación de zanjas para la instalación de las redes sanitarias y eléctricas entre otros trabajos

Los centros de atención son implementados para atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación o que han sido detectados al inicio de su contagio.

Fuente: GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: intervienen habilitaciones urbanas sin autorización para construir

La Municipalidad Provincial de Jaén mediante las Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, Subgerencia de Desarrollo Urbano, Rural, Catastro y Acondicionamiento Terrritorial, Gerencia Ambiental, Asesoría Jurídica y Procuraduría Pública; con apoyo de la Policía, Ejército, serenazgo, policía municipal y SERFOR, realizó un operativo en la habilitación urbana «Villa Los...