San Ignacio: madre exige justicia para su hija quien habría sido violentada sexualmente por su propio padre en Chirinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
“Justicia que tarda, no es justicia”, esta frase tan conocida y verdadera se podría aplicar al lento avance del proceso judicial, que lleva por más de un año, una humilde ama de casa del caserío La Palma, en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, quien busca justicia para su hija de 13 años, presuntamente abusada sexualmente desde los 6 años, por su propio padre.

El sindicado como presunto autor de estos deplorables hechos es el padre de la menor, identificado como Enrique Guevara Rivera, quien la tenía a su cargo tras separarse de la madre, hace varios años. Ambos padres vivían en la misma jurisdicción con sus nuevas parejas.

Según señala la madre de la agraviada, se enteró de los hechos el 10 de marzo del 2021, cuando la actual pareja de Enrique Guevara Rivera llevó a su hija hasta su casa para contarle cómo la niña le había confesado que venía siendo abusada sexualmente por su padre.

Tras ello, la progenitora interrogó a su hija y ésta le confesó que venía siendo ultrajada sexualmente por su padre, desde que tenía aproximadamente seis años y la mantuvo callada bajo amenazas de golpearla si decía la verdad. Los abusos sexuales se habrían dado en reiteradas oportunidades, aprovechando que la pequeña apoyaba en los trabajos de la chacra.

Inmediatamente, el mismo 10 de marzo del año pasado, la mujer interpuso su denuncia en la comisaría de Chirinos, pero la policía no pudo detener al acusado pues se dio a la fuga por un tiempo, al enterarse que la verdad habría sido revelada.

El abuso sexual quedó confirmado en los exámenes realizados por el médico legal que arrojaron desfloración antigua, así como en lo narrado en la cámara Gessel por la víctima, donde volvió a sindicar a su padre como su presunto abusador.

Sin embargo, luego de un año y tres meses y con todas las evidencia en contra de Enrique Guevara Rivera, este caso aún continúa en investigación preparatoria y el acusado en libertad. Situación que genera suspicacia en el abogado defensor de la víctima, quien cuestionó la actuación del fiscal a cargo de este caso, Aldo Atilano Calderón.

El abogado defensor consideró que el fiscal, Aldo Atilado Calderón, ha omitido sus funciones en varios momentos de la investigación, pues en cámara gessel, la menor también reveló que su hermana, un año menor que ella, también habría sido abusada sexualmente por el acusado.

En ese sentido, el abogado de la menor y su madre, exigieron mayor celeridad al Representante del Ministerio Público de la provincia fronteriza de San Ignacio. Pues mientras, los expedientes se empolvan en las oficinas de los fiscales, en los caseríos y distritos de esta provincia hay víctimas se ven obligadas a convivir, lo que dura este tipo de procesos, con sus agresores libres, gozando de impunidad.

Redacción Jhoana Delgado /periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas