EsSalud gastó más de medio millón de soles en cafetera y sillones durante gestión de Molinelli

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En dos años, la empresa Jermatdhay EIRL se benefició con S/ 568 mil vendiéndole a EsSalud muebles para descanso, máquinas de café, cubrecamas, tachos, expendedores de jabón, bolsas, entre otros, a el doble del precio real, durante la gestión de Fiorella Molinelli a quien el Ministerio Público investiga por presuntamente liderar El Club de las Farmacéuticas.

Un informe de ATV reveló más gestiones irregulares que se dieron durante sus tres años a la cabeza de EsSalud. Entre ellas, la compra de una máquina profesional de café a S/ 26 mil 400, cuyo precio real fluctúa entre los S/ 13 mil. Además, se compraron dos sillones para el personal administrativo que tuvo un costo de S/ 18 mil y cuatro dispensadores de jabón por S/ 640.

Cafetera adquirida durante la gestión de Mollinelli. Imagen: Captura ATV

De acuerdo con el reporte televisivo, la proveedora Jermatdhay EIRL no opera en el local donde está registrado su domicilio fiscal. De hecho, personas que trabajan en esa dirección declararon que no conocen a la empresa y que ahí solo venden muebles viejos. La representante legal de la empresa, Elsa Fernández Rodríguez, tampoco pudo ser hallada, pues su dirección fiscal corresponde a un local que se encuentra en abandono.

Llama la atención que dicha compañía también ha mantenido contratos con Indeci, Senamhi y la Corte Superior de Justicia del Callao. Por su parte, la gestión del actual presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, ha señalado que estas compras se encuentran en “un proceso minucioso de investigación” y que no se ha vuelto a realizar ninguna contratación irregular.

Redacción de Wayka

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ronderos marchan hoy en Lima en defensa de sus votos

Un promedio de mil ronderos se han trasladado a Lima para participar hoy en la marcha por la defensa de lo que consideran “el voto patriótico contra el fraude”, que se realizará desde las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín y el frontis del Jurado Nacional de Elecciones...

Papa Francisco recibe vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la COVID-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino. El papa fue vacunado «en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado...