Tras los tres primeros días de vacunación en el Hospital General de Jaén (HGJ), más de 150 trabajadores incluidos en el listado de Minsa no se aplicaron la vacuna, porque se negaron a recibir la dosis, otros no se encontraban en la zona o porque estaban enfermos u otra contraindicación; por lo que de acuerdo a las directivas nacionales la Dirección Ejecutiva dispuso la inclusión de otros trabajadores según las prioridades establecidas como las áreas Covid, Emergencia, etc. Este nuevo número no había sido considerado en la lista elaborada el año pasado y han recibido su primera dosis.
Como es de conocimiento, el equipo de Inmunizaciones del HGJ desde el miércoles 10 de febrero empezó a suministrar la primera dosis de la vacuna, logrando aplicar hasta el día de ayer las 463 enviadas como total, para el personal que se encuentra registrado en la nómina o lista del Ministerio de Salud. Cómo se sabe hasta hace unos meses solo contábamos con alrededor de 300 trabajadores y actualmente se ha incrementado.
Y al término de la aplicación de las vacunas contra el Covid, se han registrado algunas reacciones leves ESAVI, similares a las que producen otras vacunas como: fiebre, diarrea, cefalea y rush cutánea; ninguna complicación moderada ni grave. Minsa ha informado que está semana está llegando el nuevo lote de vacunas para completar la vacunación.
Dato: Existe personal que dejó de laborar en el Hospital General de Jaén y que estaba en la lista del Minsa, y que no fue vacunado porque según informa el Hospital no confirmaron oportunamente que se encontraban laborando en otro establecimiento de salud.
Nota de prensa Hospital General de Jaén