En un breve pronunciamiento ante la prensa extranjera ratificó que son respetuosos de la voluntad electoral e indicó que por parte de Perú Libre no habrá ninguna agresión.
“Estamos acá, primero siendo respetuosos de la voluntad popular, del marco normativo democrático, de nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión; pero tampoco vamos a permitir que se siga discriminando a un pueblo”, expresó.
«Nosotros pacientemente estamos esperando un resultado», añadió e indicó que desde Perú Libre no se alentarán llamados para “tumbarse a una elección”.
“Si se sigue llamando a ‘tumbarse a una elección’, pero por nuestra parte no lo habrá. Se han dicho cosas, antes y durante la campaña. Nosotros estamos simplemente esperando los resultados, aun así, hay voces que vienen de personalidades que tienen experiencia política de querer ir más allá, de judicializar la voluntad del pueblo peruano”, comentó.
Castillo participó de esta manera en la conferencia de prensa que convocó el equipo técnico de Perú Libre ante la prensa extranjera.
Andina