Congreso: Perú Libre prepara moción para censurar a la Mesa Directiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El grupo parlamentario Perú Libre prepara una moción para censurar a la Mesa Directiva, en caso de que en la Junta de Portavoces del Congreso no se admita la petición del presidente de la República, Pedro Castillo, de reconsiderar la titularidad de la Comisión de Educación.

En efecto, la bancada, que cuenta con 37 representantes en el Palacio Legislativo, buscaría censurar a la actual Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva (Acción Popular), luego de que el Consejo Directivo diera la presidencia de la Comisión de Educación al partido Renovación Popular.

“(La bancada de Perú Libre) acuerda censurar a la presidenta María del Carmen Alva Prieto, primera vicepresidenta Lady Mercedes Camones Soriano, segundo vicepresidente Enrique Wong Pujada y la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos Venegas, porque su función no cumple con el respeto y cumplimiento al reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre”, se lee en el documento redactado este jueves 12 de agosto durante el pleno.

Más temprano, fue la misma Alva quien dio a conocer que Pedro Castillo le solicitó que reconsidere la distribución de la titularidad de la Comisión de Educación por estar actualmente encabezado por Renovación Popular.

“Debo informar que el presidente Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”, manifestó Alva Pietro desde el hemiciclo del Parlamento.

Por ahora la Comisión de Educación estaría a cargo del parlamentario arequipeño Ricardo Medina Minaya, líder evangélico, exconcejal, seis veces postulante a cargos públicos y activista de “Con mis hijos no te metas”, es considerado la mano derecha del excandidato a la presidencia Rafael López.

En marzo de 2018, Medina era regidor de la municipalidad de Arequipa y postulaba a la alcaldía. En dicha campaña, propuso una serie de programas para personas con otra orientación sexual y así volverlos “normales”. Sin embargo, en la campaña congresal de 2021, cuando le preguntaron si un homosexual nace o se hace, prefirió mantenerse al margen: “Dada la coyuntura, permítame reservarme la respuesta”, dijo.

Cabe mencionar que esta propuesta aún debe ser debatida en sesión plenaria de este jueves.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

08 de octubre de 1879: Combate de Angamos

Un día como hoy un grupo de hombres, tripulantes del monitor Huáscar al mando del Caballero de los Mares Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, fueron protagonistas de uno de los Combates Navales más memorables y gloriosos de los que se tenga recuerdo en la historia marítima...