Congreso: Comisión de Constitución verá hoy proyecto de referéndum del Ejecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión de Constitución verá hoy martes, en sesión ordinaria, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea llevar a referéndum la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente que se encargue de elaborar una nueva Carta Magna.

De acuerdo con la agenda del grupo de trabajo, se efectuará la sustentación de la iniciativa legislativa a cargo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

En dicha sesión también se verá otro proyecto de ley que busca convocar a un referéndum para cambiar la Constitución de 1993, el cual será sustentado por el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe.

Además, su colega de bancada Guido Bellido hará lo propio con el proyecto de ley de su autoría que busca darle legitimidad a la Asamblea Constituyente para la reforma total de la Carta Magna, mediante la modificatoria de su artículo 206.

La sesión se realizará a partir de las 9:30 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo, y de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams.

Agenda Parlamentaria

Por otro lado, a las 11:00 horas se desarrollará la sesión de la Comisión de Salud que tiene como invitado al ministro de Salud, Jorge Lopez Peña, quien expondrá sobre la situación del ministerio a su cargo y del Sistema Nacional de Salud, entre otros temas relacionados.

De la misma forma, a las 14:00 horas se llevará a cabo la sesión de la Comisión Agraria, que tiene como invitado al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, quien tratará sobre las políticas de su sector.

A las 15:00 horas sesionará el Pleno del Congreso que tiene entre sus principales puntos las mociones de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; la ministra de Trabajo, Betssy Chávez; y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Finalmente, a las 18:00 horas se desarrollará la sesión de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que tiene cómo invitado al ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas