Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales de la salud en el marco de la pandemia.

Mediante Decreto Supremo (DS) 237-2020 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

En los considerandos se resalta que mediante DS 068-2020 del MEF se aprobó el monto de la bonificación extraordinaria a favor del personal al que se refiere el numeral 4.1 del artículo 4 del DU 026-2020, el cual asciende a 720 soles.

Además, a través del DS 184-2020 del MEF se aprobó el monto de la bonificación extraordinaria a favor del personal de la salud y personal administrativo al que se refiere el numeral 4.4 del artículo 4 del DU 026-2020, el cual es de 720 soles.

En el presente DS se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Rusia anuncia que registró la primera vacuna contra el Coronavirus

Rusia desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, que otorga una «inmunidad duradera», declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. «Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus»,...

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...