Reconocen a ex director de Radio Marañón por su aporte al desarrollo de Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En reconocimiento de su aporte a la cultura y el desarrollo de Jaén, fueron reconocidas cuatro personas en el marco de los 202 años de independencia de la Provincia de Jaén, durante la sesión solemne realizada la tarde del domingo 4 de junio, en la I.E. San Luis Gonzaga de la ciudad de Jaén.

Los dos primeros fueron el extinto y recordado Prof. Adolfo Chira Jiménez, quien es recordado por ser un cantautor local de mucha trayectoria. El segundo fue el actual presidente del Comité de Electrificación rural cuarta etapa, Prof. Alex Asenjo.

Además de ellos, el alcalde José Tapia entregó reconocimientos a la Hermana Paloma Hernández y el P. Francisco Muguiro Ibarra, ex director de Radio Marañón.

Reconocimiento a ex director de Radio Marañón

El sacerdote jesuita, Francisco Muguiro Ibarra, agradeció la condecoración indicando “la radio no es una persona, son muchas personas. […] para ellos es también esta distinción”, comentó luego de recibir de manos del alcalde la resolución que reconoce su labor, por varios años, en la ciudad de Jaén.

Cabe indicar que el recordado ‘Padre Paco’ en la ciudad de Jaén, no sólo asumió el rol de director de Radio Marañón, por varios años, fue también presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y desde ese espacio siempre promovió la ciudadanía el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia y la región.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.