Jaén: encuentran 177 personas con COVID-19 en Pucará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Continuando con la implementación de la Iniciativa Regional «Yo Me Apunto» que impulsa el Gobierno Regional de Cajamarca, se realizó en el Distrito de Pucará, provincia de Jaén, la Campaña de atención casa por casa los días jueves 20 y viernes 21 de agosto, y en las que fueron atendidas un total de 1 278 personas, contando para el efecto con la participación de 27 brigadas de salud.

Del total de población que se atendió, en los diferentes sectores de este distrito, dieron positivo 177 personas, las mismas a quienes se les suministró el tratamiento respectivo por parte de los galenos que acompañaron esta jornada de acción cívica; y que además contó con la participación y asistencia de la Municipalidad Distrital de Pucará.

«A pesar de lo disperso de las viviendas en el distrito se cubrió el 90 por ciento de la jurisdicción distrital, quedando solamente un 10 por ciento que será cubierta en los próximos días por personal del Centro de Salud de Pucará«, informó el Dr. Felipe Cabellos Altamirano, director de la DISA Jaén.

La autoridad en salud, agradeció el apoyo que brindó en la campaña el Alcalde Distrital, Sr. Ramiro Delgado Muñoz, como a su cuerpo de regidores y funcionarios que durante los dos días de jornada estuvieron pendientes de las necesidades de los equipos de salud que visitaban su jurisdicción.

Cabe resaltar igualmente el apoyo de las fuerzas policiales que igualmente acompañaban a las brigadas que atendían a la población vulnerable y con enfermedades pre existentes de los sectores de Pucará Cercado, San José, Puente Techín, Playa Azul, Sector MTC., la Chorrera, Chingue, Cabuyas, Taurana, entre otras.

Finalmente se informó que en el transcurso de la semana y tras coordinaciones con los alcaldes locales, se estarán interviniendo los distritos de Pomahuaca, San Felipe y Sallique, respectivamente.

Fuente: Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas