Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La norma establece que ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS y se dispone el traspaso progresivo de trabajadores estatales en esta modalidad al régimen 728 o el 276.

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que elimina el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público.

La ley establece que ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS y se dispone el traspaso progresivo de trabajadores estatales en esta modalidad al régimen 728 o el 276, de acuerdo al presupuesto de cada institución.

Para ello, el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos

Es preciso señalar que esta norma fue aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado, y fue observado por el Ejecutivo a mediados de enero de este. Es así que ahora el parlamento lo aprobó por insistencia para su promulgación en el diario oficial El Peruano.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...