Ciudadanos de la región Cajamarca podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en el breve plazo. Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet.

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta hoy (21 de julio) en el siguiente enlace https://forms.gle/c4xTRzPbEJBLrEmp7. Mayores informes al WhatsApp: 969474472 o al correo electrónico druiza@contraloria.gob.pe

De acuerdo al aplicativo Velocímetro, que permite hacer seguimiento a la labor de la Contraloría, en el 2020 se efectuaron 1421 servicios de control en la región, cuyos informes se encuentran publicados en la página web www.contraloria.gob.pe

En lo que va del año, la Contraloría también ha desarrollado audiencias públicas virtuales en las provincias de Chota, Celendín, San Marcos, Cutervo, Cajabamba, Jaén, Santa Cruz, San Ignacio, San Miguel y San Pablo, con una participación 730 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 92 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en obras y servicios públicos.

El Dato

•             En lo que va del año se han realizado 10 cursos virtual “El control social en tus manos”, el cual se contó con la participación de 425 ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la región Cajamarca.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Plantean retorno a las clases presenciales desde marzo del 2022

Esta es la meta planteada por el gabinete de Mirtha Vásquez, lo cual dista del plan de emergencia dejado por la anterior gestión del Ministerio de Educación. Dicho documento, como lo informó La República, estimaba que hasta el 30 de junio del 2022 habría algún grado de presencialidad solo...