Colegios, Ugel y Disa Jaén se unen para realizar tareas de prevención contra el dengue y zika

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Instituciones Educativas del ámbito de la capital provincial de Jaén, vienen realizando tareas de recojo de materiales en desuso, en el marco de las acciones preventivas y promocionales contra el zancudo transmisor del dengue, Zika y fiebre Chikungunya, informaron fuentes de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA Jaén.

Estas jornadas se ejecutan tras coordinaciones entre la Dirección Subregional de Salud I Jaén a través de la Dirección de PROMSA, UGEL Jaén y los Directores de las instituciones educativas, quienes comprometieron su participación en estos micro recojo de los materiales en desusos que a la postre y por efectos de la temporada de lluvias se convierten en potenciales reservorios y lugares de reproducción del mosquito aedes Aegypti, vector transmisor de estas enfermedades.

Las instituciones educativas que participan de las jornadas donde participan personal de salud del establecimiento de salud de su jurisdicción, docentes, padres de familia y alumnos son la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos (Ex Agropecuario), I.E. Ex 508, I.E. Cristo Rey del sector de Fila Alta y la Sede de la UGEL Jaén, respectivamente.

Según información de PROMSA/DISA Jaén en los próximos días otras instituciones educativas de la ciudad continuaran con estos trabajos de recojo y eliminación de materiales que acumulen agua de lluvia en sus respectivos planteles.

Nota de prensa Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...