Congreso cita a tres ministros por participación de Martín Vizcarra en ensayo clínico de vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Congreso de la República aprobó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como a los ministros de Salud, Pilar Mazzetti, y de Trabajo, Javier Palacios, luego de que el exmandatario Martín Vizcarra revelara que participó en los ensayos clínicos para la vacuna de Sinopharm en el Perú.

La asistencia de cada ministro se votó de manera independiente. Primero se decidió sobre la presencia de la ministra Pilar Mazzetti, a favor de la cual votaron 104 congresistas, mientras 2 se opusieron y 5 se abstuvieron de emitir opinión.

Luego le tocó el turno al ministro Javier Palacios, cuya invitación al Pleno se decidió con 84 votos a favor, 20 en contra y 11 abstenciones. En su caso, deberá responder también por diversos cuestionamientos al manejo de la pandemia en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En el caso de la titular del Gabinete Ministerial, hubo 69 votos a favor, 37 en contra y 9 abstenciones. Bermúdez Valdivia deberá informar sobre la situación de la pandemia y las vacunas.

VIZCARRA REVELA QUE PARTICIPÓ EN ENSAYOS

El expresidente Martín Vizcarra confirmó que fue uno de los 12 mil voluntarios peruanos que participaron de los ensayos clínicos para la vacuna de Sinopharm. Durante un evento en Tacna, confirmó que el 2 de octubre participó de los ensayos que el laboratorio chino realizó en el Perú, pese a que el entonces presidente del Consejo de Ministros no se lo recomendó.

«Consulté con el premier (Walter Martos) y me dijo que no me lo recomienda, que es muy riesgoso. Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el 2 de octubre. Para ello, con esa prueba la fase 3 se terminó y la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre y recién tiene validez», relató.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno Gentille Vargas se ha desempeñado como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.