¡Cuidado! Lluvias moderadas a fuertes se extenderán en la Selva desde hoy hasta el 13 de noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se prolongarán en la Selva hasta el sábado 13 de noviembre y estarán acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el pronóstico, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 50 milímetros por día en gran parte de la Selva y sobre los 65 milímetros por día para el 11 de noviembre.

Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

#Aviso Del 11 al 13 de noviembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la #selva.

El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui y Utcubamba), Ayacucho (Huanta y La Mar), Cajamarca (San Ignacio), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca).

Del mismo modo alertó a Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa).

Además a Puno (Carabaya y Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Consejos

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a hacer las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También recomienda vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, así como verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: miembros de una comunidad dieron positivo a COVID-19

Seis integrantes de la comunidad Agua Dulce, dieron positivo a COVID-19, la información la dio a conocer la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén cuyos representantes llegaron hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de esa institución; y...