La actividad tiene como finalidad promover la participación ciudadana para que con sus alertas y/o denuncias contribuyan al control gubernamental para la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
Cómo se formula una alerta y/o denuncia
Los ciudadanos participantes podrán alertar y/o denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos relacionados a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros.
Para participar, los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico druiza@contraloria.gob.pe (consignando sus datos personales y número de celular), llamando los teléfonos 969474472 o 952063832.
A fin de presentar alguna alerta y/o denuncia durante una audiencia pública, el ciudadano o ciudadana deberá tener en cuenta los siguientes criterios para elaborarla:
Qué: Describir el hecho presuntamente irregular y que puede ser comprobado.
Cómo: Indicar las circunstancias en que produjo el hecho irregular.
Cuándo: Señalar la fecha aproximada de ocurrencia del hecho irregular.
Dónde: Mencionar la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se habría producido los hechos, precisando a los presuntos involucrados.
La audiencia pública se realizará de manera presencial y virtual en la provincia de San Ignacio en el Instituto de Educación Superior Técnológico Público (jr. Jaén # 1000). Mientras que en la provincia de Jaén, en el auditorio de la Dirección Subregional de Salud I Jaén (calle Bolívar # 1560 – 4to piso) a las 3:00 p.m. también podrán inscribirse minutos antes de iniciar la audiencia pública.
Nota de prensa