«Las cifras iniciales al cierre del evento fue de aproximadamente 85,000 visitantes (se esperaban unos 60,000) y más de 41,8 millones de soles en la rueda de negocios internacional promovida por Promperú y 100 millones de soles en movimiento turístico como hoteles, restaurantes y diversos servicios, es decir, Expo Amazónica ha sido un éxito«, expresó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, al clausurar el evento.
«Es un éxito que tengo que agradecer no solo a todo el pueblo de la ciudad de Tingo María sino a toda la región, porque cada uno ha puesto su parte y hemos logrado salir adelante unidos y, sobre todo, poner otra vez la mirada del mundo en nuestra Amazonía», agregó.
Pulgar Lucas también agradeció a todas las regiones participantes de esta feria y a sus gobernadores, que estuvieron presentes desde el primer día, como es fue el caso de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y también de Junín, Pasco y Cusco, que igualmente integran la Mancomunidad Regional Amazónica.
Luego ratificó que en lo relacionado a la rueda de negocios internacional promovida por Promperú se han cerrado negocios hasta por 41.8 millones de soles
Precisó que intervinieron 66 exportadores de las regiones Cusco, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lima, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
En cuanto a compradores estuvieron 25 provenientes de Alemania, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suiza, Taiwan.
Al mismo tiempo, la autoridad regional refiriò que se forjaron 316 citas para negociar ventas de café, cacao, yacón, jengibre, sal amazónica y aceite cosmético entre otros productos.
Respecto a la rueda de negocios nacional promovida por el Ministerio de la Producción (Produce), el gobernador Pulgar Lucas resaltó que se logró ventas por 27.9 millones de soles donde participaron 32 compradores y 148 pequeñas y medianas empresas en 573 citas generadas.
Con información de Andina