Condorcanqui: Luego de agresión e intento de secuestro a fiscal, ninguna institución del Estado se manifiesta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Fuentes de radio Marañón, confirmaron la agresión e intento de secuestro del que fue víctima la Dra. Yadhira Fernández Fuentes, fiscal de la provincia de Condorcanqui (Amazonas). El hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando la abogada se dirigía al Hospital Santa María de Nieva (Nieva – Condorcanqui)

“Fueron dos sujetos a bordo de una mototaxi, la golpearon salvajemente y la intentaron subir, le repetían en todo momento que iba a morir por chismosa … ella se defendió con todo y gritó, sino se la hubieran llevado y quizás ahora estaría muerta” cuenta la persona que confirmó el hecho, cuya identidad mantendremos en reserva pues se temen represalias.

Se sabe que la fiscal Yadhira Fernández, viene realizando una labor loable en la provincia de Condorcanqui, situación que le estaría costando anticuerpos con personas de mal vivir. Uno de los hechos más sonados fue lograr que se concrete la prisión preventiva para Wilder Galoc Chuquibala (30) como presunto autor de los delitos de feminicidio en agravio de una mujer (30) y de tentativa de feminicidio en agravio de una menor de edad (12).

MUTIS DE INSTITUCIONES DEL ESTADO

Esta semana, la abogada; luego de cumplir descanso médico y vacaciones adelantadas por las agresiones sufridas, debería volver a trabajar a la misma zona donde sufrió agresiones e intento de secuestro.

Sus familiares y amigos temen por su vida, sobre todo, porque hasta el momento, por el hecho delincuencial, no se ha pronunciado el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas Dr. Gilder Zapana Maita, tampoco lo ha hecho la Defensoría Del Pueblo de Amazonas, Policía Nacional, ni el Centro Emergencia Mujer.

Se espera que las instituciones garanticen el derecho a la vida y se tomen las acciones correspondientes ante este atentado.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas