Amazonas: megaproyecto beneficiará con energía eléctrica a más de 28,000 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Más de 28,000 pobladores de la región Amazonas se beneficiarán con el servicio de electricidad gracias al proyecto de Instalación del sistema de electrificación rural que se ejecutará en las cuencas de los ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, en los distritos fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago.

Así lo anunció hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem) que precisó que la ejecución de este proyecto de electrificación demandará una inversión de más de 130 millones de soles.

Sostuvo que esta obra, impulsada por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), brindará energía eléctrica en forma continua y confiable a 125 localidades, mediante la instalación de 132 centrales de generación fotovoltaicas centralizadas, con redes secundarias, y 933 sistemas fotovoltaicos domiciliarios, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico y agroindustrial a la población beneficiada.

El Minam destacó que la energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, limpia y no contaminante, que se obtiene a partir de la radiación solar mediante el uso de paneles solares.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, resaltó que el acceso al servicio eléctrico influye en la mejora de la calidad de vida de las personas y permite que puedan desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia, por esa razón el Minem seguirá promoviendo proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la covid-19.

El Minem precisó que el mencionado proyecto, que impulsa la DGER en Amazonas, es el de mayor envergadura de la cartera de proyectos de electrificación rural de dicho sector, y será convocado en marzo del 2021. De acuerdo al cronograma establecido, el plazo para la ejecución de obras civiles y montaje electromecánico de toda la obra es de 540 días.

Por último, el Ministerio de Energía y Minas recordó que durante el 2020, un total de 58,961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico, gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación impulsados por dicho portafolio, con una inversión que bordeó los 99 millones de soles. Este año la tarea sigue con el propósito de electrificar en un futuro próximo al 100 % del país.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno asegura que llevará las vacunas a todas las regiones

Desde el aeropuerto de Ayacucho, el mandatario sostuvo que uno de los compromisos de su gestión consiste en llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis...

Congreso debatirá el retiro de fondos de la ONP mañana 21 de agosto

El Pleno del Congreso tiene en agenda debatir mañana 21 de agosto el dictamen que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Estimaciones técnicas del Ministerio de Economía arrojan que implicaría transferir del tesoro público a la ONP unos S/9800 millones y que se...