Primera mesa de sufragio en Jaén se instaló a las seis de la mañana de este domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Jaén reportó la instalación de la primera mesa de sufragio a las 6:00 de la mañana, en la institución educativa Sagrado Corazón, de Jaén.

Se trata de la mesa n.º 012870, donde sus tres miembros titulares llegaron desde las 5:40 a. m. para recibir las indicaciones del personal de la ODPE, abrir el material electoral y firmar las cédulas de sufragio, a fin de empezar a recibir a los electores.

La presidenta de esta mesa de sufragio, Fiorella Nicol Guerra Medina (19), nos contó que es su primer proceso electoral como votante y como miembro de mesa, por lo que decidió llegó temprano para poder realizar un buen trabajo.

«Siento que voy a realizar un buen trabajo. He venido temprano para poder avanzar y evitar que se retrase el sufragio. Los miembros de mesa deberían llegar rápido porque los ciudadanos esperan votar de manera rápida», indicó.

Primeras mesas

De igual forma, a las 6:08 de la mañana, se instaló la mesa n.º 013097 en el colegio Mariano Melgar, en el distrito de Las Pirias, en la provincia de Jaén. Asimismo, en la provincia de San Ignacio, la primera mesa (n.º 901347) se instaló a las 6:10 de la mañana en el colegio 16543 Leoncio Prado, ubicado en el centro poblado Churuyacu, en el distrito de Tabaconas.

El organismo electoral felicita a estos ciudadanos por acudir a primera hora a instalar la mesa e invita a los demás miembros de mesa, titulares y suplentes, a imitar esta acción cívica en los 19 distritos y 30 centros poblados de la jurisdicción.

Asimismo, la ODPE Jaén renueva su invitación a los ciudadanos y ciudadanas que deseen colaborar con la instalación temprana de las mesas de sufragio ante la eventual ausencia de miembros de mesa, titulares y suplentes. El organismo electoral recordó que los ciudadanos que cumplan con ejercer el cargo recibirán S/ 120 soles, sean miembros de mesa titulares, suplentes o de la cola.       

Cabe señalar que para estas elecciones municipales y regionales se tiene previsto instalar 916 mesas de sufragio, en 131 locales de votación, en las cuales votarán 267,757 electores hábiles de las provincias de Jaén y San Ignacio.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas