Contraloría convoca a escolares para programa de Auditores Juveniles en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General convoca la participación de estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Amazonas, para participar del programa Auditores Juveniles y verificar el cumplimiento de la señalización vial en las vías de acceso a las instituciones educativas de acuerdo a las disposiciones sobre gestión ambiental en la comunidad y la escuela.

Los escolares de las siete provincias de la región Amazonas, con el apoyo de sus padres, podrán verificar si las vías de acceso a su institución educativa cuentan con las señalizaciones de transito requeridas (verticales y horizontales), Asimismo, comprobar si existen semáforos en la zona de “cruce escolar” y si los alumnos se sienten seguros cruzando las vías cercanas a la institución educativa.

Este nuevo proceso de veeduría escolar,  se realiza del 01 al 21 de setiembre de 202. Los estudiantes que desean formar parte del programa de Auditores Juveniles, pueden ingresar al siguiente enlace  https://apps1.contraloria.gob.pe/VeeduriaSaju/front/index.html o al link de control social  https://controlsocial.contraloria.gob.pe, pestaña Mecanismos de participación, opción Auditores Juveniles, para completar la información solicitada,  como el número de DNI del padre o madre del alumno, los datos del estudiante, así como de la institución educativa.

 Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Carlos Velásquez Tantalean, de la Gerencia Regional de Control de Amazonas al celular 955 642 782.

 La Contraloría General revisará, procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas.

 Dato:

La Contraloría realizará otra veeduría escolar en octubre del 2022, sobre la limpieza de parques públicos.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minsa confirma primer caso de reinfección por COVID-19 en el Perú

Fernando Donayre, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se ha confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en el Perú. Detalló que se trata de un niño de seis años que padece de leucemia. Durante su presentación en la conferencia de prensa realizada en...