Los escolares de las siete provincias de la región Amazonas, con el apoyo de sus padres, podrán verificar si las vías de acceso a su institución educativa cuentan con las señalizaciones de transito requeridas (verticales y horizontales), Asimismo, comprobar si existen semáforos en la zona de “cruce escolar” y si los alumnos se sienten seguros cruzando las vías cercanas a la institución educativa.
Este nuevo proceso de veeduría escolar, se realiza del 01 al 21 de setiembre de 202. Los estudiantes que desean formar parte del programa de Auditores Juveniles, pueden ingresar al siguiente enlace https://apps1.contraloria.gob.pe/VeeduriaSaju/front/index.html o al link de control social https://controlsocial.contraloria.gob.pe, pestaña Mecanismos de participación, opción Auditores Juveniles, para completar la información solicitada, como el número de DNI del padre o madre del alumno, los datos del estudiante, así como de la institución educativa.
Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Carlos Velásquez Tantalean, de la Gerencia Regional de Control de Amazonas al celular 955 642 782.
La Contraloría General revisará, procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas.
Dato:
La Contraloría realizará otra veeduría escolar en octubre del 2022, sobre la limpieza de parques públicos.
Nota de prensa