Preocupan 102 600 dosis de vacuna anticovid “por vencerse” en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén expresó su preocupación por las vacunas del laboratorio AstraZeneca que vencen en marzo y abril de 2022.

Son 217.580 dosis en Cajamarca y Lambayeque que se encuentran en esta condición;

“El Ministerio de Salud (Minsa) bajó la guardia en demasía no solo en vacunación, también en recurso humano y equipamiento biomédico”, expresó Guevara Amasifuén.

La autoridad regional manifestó que son 2.600 fármacos cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo. En esa línea –dijo-, se acelerará su aplicación en los diferentes puntos de vacunación y a través del plan Voy a tu encuentro, que consiste en el desplazamiento de brigadas en barrios de la zona urbana y rural.

“Definitivamente, este lote (2.600) se lograrán inocular en este mes (marzo). Es un compromiso de todas las autoridades cajamarquinas”, enfatizó Guevara.

No obstante, afirmó que sí preocupa el envío de 100.000 dosis más de AstraZeneca que vencen en abril del año en curso. Ante esta situación, anotó que sostuvo una reunión de urgencia con el viceministro de Salud Pública, Jorge López, a fin de exponer esta problemática.

“El viceministro señaló que hay problemas en la logística internacional (compra). Se exigió que se refuerce el proceso de inmunización en razón que la pandemia no ha terminado”, remarcó a La República.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Piura

Esta mañana se reportó un caso sospechoso de la viruela del mono en Piura. Esto fue informado por el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles Navarro, especialista que detalló que se trata de un anciano de 70 años de edad que estuvo hace dos meses en la ciudad...