Son 217.580 dosis en Cajamarca y Lambayeque que se encuentran en esta condición;
“El Ministerio de Salud (Minsa) bajó la guardia en demasía no solo en vacunación, también en recurso humano y equipamiento biomédico”, expresó Guevara Amasifuén.
La autoridad regional manifestó que son 2.600 fármacos cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo. En esa línea –dijo-, se acelerará su aplicación en los diferentes puntos de vacunación y a través del plan Voy a tu encuentro, que consiste en el desplazamiento de brigadas en barrios de la zona urbana y rural.
“Definitivamente, este lote (2.600) se lograrán inocular en este mes (marzo). Es un compromiso de todas las autoridades cajamarquinas”, enfatizó Guevara.
No obstante, afirmó que sí preocupa el envío de 100.000 dosis más de AstraZeneca que vencen en abril del año en curso. Ante esta situación, anotó que sostuvo una reunión de urgencia con el viceministro de Salud Pública, Jorge López, a fin de exponer esta problemática.
“El viceministro señaló que hay problemas en la logística internacional (compra). Se exigió que se refuerce el proceso de inmunización en razón que la pandemia no ha terminado”, remarcó a La República.
Redacción La República