Utcubamba: Condenan a 35 años de prisión a anciano que abusó de gemelas de 13 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Primer Despacho Penal Corporativo de Utcubamba, logró se imponga 35 años de pena privativa de libertad contra el acusado Juan Saucedo Rubio (65), sindicado como autor del delito de violación sexual en agravio de las hermanitas de las iniciales S.M.G.H. (13) y E.G.H. (13), así como el pago de S/ 50,000.00 soles de reparación civil y una pensión mensual de S/ 600.00 soles por concepto de alimentos.

Los hechos motivos de denuncia se suscitaron en el caserío de Callayuc en Cutervo región Cajamarca, asimismo en el caserío de Huarangopampa distrito El Milagro. El acusado en condición de cuñado de las menores y aprovechándose que vivían juntos, las ultrajó sexualmente en forma reiterada, producto de estos abusos una de ellas resultó embarazada y dio la luz a un niño con problemas de hidrocefalia y acondorplasia.

Sin embargo, gracias a un trabajo minucioso de la fiscalía, el 26 de enero de 2024 consiguió que el Colegiado Supraprovincial de Utcubamba dicte condena contra el investigado.

Cabe mencionar que las etapas de investigaciones que se realizaron en su momento lo conformaron los asistentes Roxana Custodio García, Yamil Mejía Vásquez, así como los fiscales adjuntos Jimmy Cabrera, Angel Azabache y Max Gutierrez Rivasplata y posteriormente lo integraron los asistentes, Diana Campos, Walter Palacios Anclas, Vanesa Abanto Barboza y el fiscal adjunto Jean Carlos Cabrera Martínez, bajo la dirección de la fiscal provincial Miriam Aguilar Cosme, quienes lograron obtener suficientes medios probatorios como los resultados de ADN de paternidad, llevado a cabo en el IML-III-Lima, que determinaron en forma indubitable la responsabilidad atribuida al acusado.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...