Ugarte sobre variante Delta: «Estamos casi convencidos de que aparecerán casos adicionales»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que "están casi convencidos" de que aparecerán nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 que serían parte del contagio de los casos confirmados hasta el momento en el país.

«Vamos a ratificar la información que hemos dado en días pasados, la primera vez que apareció un tercer caso Delta en Arequipa y se siguen haciendo investigaciones porque suponemos que deben haber otros casos que se verificarán en los próximos días y en el caso de Lima como ya se anunció hay un caso en Comas pero estamos siguiendo el rastro y estamos casi convencidos aunque todavía no sea comprobado, que aparecerán otros casos adicionales como parte del contagio de esta persona detectada», indicó.

Ugarte también dijo que los casos confirmados hasta el momento no son de gravedad y han tenido una buena evolución.

«Queremos señalar tanto con la información de Arequipa como con la información de Lima que el virus del COVID-19, variante Delta, estamos convencidos de que está circulando en el país, felizmente los casos que se han presentado no son de gravedad son casos leves a moderados que han tenido buena evolución y ojalá si se presentan nuevos casos tengan el mismo comportamiento, que no necesitaron hospitalizarlos simplemente aislar, seguir y darles el tratamiento», agregó.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Papa Francisco recibe vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la COVID-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino. El papa fue vacunado «en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado...

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno Gentille Vargas se ha desempeñado como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Región Amazonas alista plan de vacunación contra la COVID-19

La Dirección Regional de Salud Amazonas, llevó a cabo reunión técnica de socialización, acuerdos y compromisos en el marco de la vacunación contra covid-19 en la región Amazonas. De esta actividad participaron instituciones estratégicas que estarán vinculadas en el correcto proceso de inmunización de la población. El plan busca...