“La menor se encuentra con su mamá. Desde el CEM Colasay se le está brindando el apoyo legal y psicológico que la víctima requiere en estos casos. Ya el Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva y estamos a la espera de que el Poder Judicial programe la audiencia”, detalló la representante del CEM Colasay.
Los hechos ocurrieron en el caserío Puente Techín, en el distrito de Pucará y, según detalla el acta de intervención policial, fue la menor quien solicitó el apoyo policial a través de la línea 100. La víctima aseguró que era víctima de violación sexual desde los 8 años y que los abusos eran cometidos en una vivienda deshabitada del caserío. Por esta razón, los efectivos policiales se trasladaron al lugar en donde detuvieron al depravado sujeto en flagrancia delictiva.
La investigación viene siendo dirigida por la fiscal penal provincial, Rosa Falla Salazar, quien tras recabar los elementos de convicción solicitó la medida coercitiva contra el hombre. Se espera que, en las próximas horas, el Poder Judicial determine la fecha y hora de la audiencia de prisión preventiva.