Separan a fiscal por presuntamente favorecer a otro fiscal acusado de violación en Bagua [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Señora Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, separó de su cargo al fiscal adjunto provincial Neptalí Ernesto Marquina Paz, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Bagua, por presuntamente haber favorecido al fiscal superior José Felicino Novoa Vásquez, denunciado por presuntamente haber atentado contra la integridad sexual de su sobrina.

El nombramiento del fiscal Marquina Paz se dio por concluido el 5 del mes en curso, mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en el diario oficial El Peruano.

Además, la Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso se le abra investigación por presunta irregularidad funcional en el mismo caso.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA FISCAL NOVOA VÁSQUEZ

Denuncia contra fiscal Novoa se hizo pública a nivel nacional

En relación con Novoa Vásquez, a cargo de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada Transitoria de Bagua, la Fiscalía Suprema de Control Interno le abrió investigación preliminar el 15 del mes en curso, por inconducta funcional al haber presuntamente cometido actos impropios que comprometen gravemente los deberes de su cargo.

A través de la Resolución N°60, se ha requerido al fiscal en mención remita un informe de hechos debidamente sustentado y se ha oficiado a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar para que remita todos los actuados del caso y se realicen los actos de investigación necesarios.

La investigación contra el fiscal superior ha sido abierta por 30 días. A Novoa Vásquez se le atribuye ejercer actos impropios que comprometen gravemente los deberes del cargo que ocupa.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas