Tragedia en Ayacucho: enfrentamiento con columna terrorista deja cuatro militares muertos y tres heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cuatro miembros del Ejército del Perú murieron y tres resultaron heridos, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una columna terrorista registrado la madrugada de este lunes en el distrito de Putis en la provincia ayacuchana de Huanta.

Los militares y policías realizaban un patrullaje de control territorial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando estas fuerzas combinadas se enfrentaron a los terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó en un comunicado que durante el enfrentamiento se abatió «a dos delincuentes terroristas», quienes «cayeron con su armamento de largo alcance».

Las víctimas mortales son el Tte EP Michael Bazán Peche, el So1 EP Anderson Arrigoila Huánaco, el So3 EP Dani Cayahua Condori y el Sgto1 Ree EP Fermín Arroyo Guzmán.

EL CCFFAA informó que los heridos son el Tco3 PNP David Fano Buitrón, el SO2 EP Martín Mamani Llavila y el SO3 EP Teodro Morote Mendoza. Estos efectivos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de la ciudad de Huanta para ser atendidos.

Las Fuerzas Armadas han intensificado las operaciones en la zona del enfrentamiento «con la finalidad de identificar y capturasr a los delincuentes terroristas implicados».

EL CCFFA lamentó el sensible fallecimiento de los miembros del Ejército Peruano y se comprometió «a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país».

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...