Evalúan daños luego de fuerte sismo de magnitud 5.2 registrado en San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El temblor se registró a las 10:07 horas y su epicentro se ubicó a 26 kilómetros al oeste de la ciudad de San Ignacio, distrito y provincia del mismo nombre, cerca de la frontera con Ecuador.

Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad V en San Ignacio. Hace unos minutos el Comité de Defensa Nacional – COER Cajamarca emitió una información de emergencia, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde indica que está monitoreando la emergencia en el distrito de Namballe, donde se situó el epicentro del sismo.

INDECI EVALÚA DAÑOS

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un comunicado donde informa que el temblor fue sentido con una intensidad moderada por la población de San Ignacio y en otras localidades de Cajamarca.

Precisó que coordinó con autoridades locales y policiales de las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén, Chota y Cutervo, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado; en tanto, que fue leve en Chiclayo (Lambayeque) y Bagua (Amazonas).

Sostuvo que, al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, personal competente continúa monitoreando las zonas vulnerables.

A radio Marañón llegaron reportes de daños en Alto Ihuamaca en San Ignacio y Cruzpampa en Chontalí en Jaén; eso aún no ha sido confirmado por las autoridades competentes

Reporte de daño de vivienda en Cruzpampa – Chontalí

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reniec anunció que ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita. Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo...