San Ignacio: pobladores de Tabaconas denuncian a minera que buscaría instalarse cerca al Santuario Tabaconas – Namballe [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Dino Silva Castillo, presidente del comité de los intereses del pueblo de Tamborapa Pueblo en el distrito de Tabaconas (San Ignacio) mencionó que, en su zona, algunas personas dedicadas a la minería pretenderían instalarse en un área cercana al Santuario Nacional Tabaconas – Namballe, sin ningún tipo de autorización.

Foto: Santuario Nacional Tabaconas Namballe

La empresa minera Tuco Resource Corp sería la empresa que al parecer busca ingresar a esta zona, incluso valiéndose de documentos falsos, según denuncia el señor Silva Castillo.

Para el dirigente, la actividad minera representa un peligro para la diversidad de la fauna y de loa ganaderos de esa parte de la provincia de San Ignacio.

En otro momento, se informó que ya se están reuniendo con autoridades locales para realizar una marcha contra la minería el día 25 de julio.

Finalmente, se hizo un llamado para que las autoridades provinciales se pronuncien contra esta posible llegada de la minería a la región. Además, comenta que hay cooperativas cafetaleras que se verían perjudicadas con la llagada de la industria extractiva.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...