Ejecutarán obra vial de 375 kilómetros por S/ 183 millones en Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció la ejecución de una obra vial valorizada en S/ 183 millones. Indicó que son 375 kilómetros de carreteras en las provincias Jaén y San Ignacio, las cuales tendrán mantenimiento rutinario, plan de gestión vial, conservación periódica y mejoramiento por un lapso de cinco años. La autoridad regional manifestó que los responsables del proceso son Provías Nacional y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Guevara Amasifuén subrayó que la supervisión de la obra se entregó a HOB Consultores S.A. por un monto de S/ 25 millones. La intervención será en las rutas: Chamaya-Jaén, San Ignacio-Puente Integración, Sondor–Tabaconas y Canchaque–Huancabamba (Piura).

De esta manera, destacó que este proyecto generará puestos laborales estables y temporales para las personas que viven en el lugar. “Seguiremos sumando esfuerzos con el Ejecutivo para el desarrollo de Cajamarca”, expresó.

Aseguró que la inversión apunta a impulsar la agricultura rural. “Los principales beneficiados son las comunidades, pues se garantiza una obra compleja con recuperación de cunetas, limpieza de calzadas, bermas y señalización”, puntualizó.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Al menos 11 muertos en una avalancha en Indonesia

Al menos 11 personas han muerto y tres resultaron heridas durante una avalancha en la provincia indonesia de Kalimantan Norte, en la isla de Borneo, informaron las autoridades. El desastre natural impactó contra casi dos decenas de hogares de varios barrios de la ciudad de Tarakan, donde los miembros...

Entregan alimentos a comunidades de la provincia de Condorcanqui

El Vicariato San Francisco Javier terminó la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, gestionadas por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ. La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica seleccionó del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa,...

Productores de café de Amazonas ganan medalla Midagri 2021

Productores de café de Amazonas beneficiarios de Sierra y Selva Exportadora, fueron los ganadores de dos de las cuatro condecoraciones “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)” 2021 otorgadas por el Midagri, de acuerdo a la evaluación realizada por el jurado calificador, según la Resolución Ministerial N° 0172-2021-MIDAGRI.

Anuncian construir nuevo relleno sanitario para Jaén

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén firmaron un convenio para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén, proyecto que será ejecutado por la entidad regional mediante el mecanismo de obras por impuestos. El proyecto consiste en la implementación de...

Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.