El mayor Rolando Silva comentó que muy cerca al lugar donde se encontró el cuerpo, funcionan locales de diversión y discotecas y, se presume que el hombre habría caído por causas que son materia de investigación. Añadió que ya se ha identificado a los dos hombres que acompañaron a Edwin Donato horas antes de desaparecer y serán interrogados en las próximas horas.
“Su hija ha venido ayer a poner la denuncia, porque no tenía conocimiento de su paradero desde el domingo. […] Presuntamente ha estado tomando con dos amigos, justo se ha ubicado a los dos amigos para que declaren. Lo que pasa es que ahí (cerro Los Loros) la gente viene y licor, y como es oscuro se rueda, en el 2021 también ocurrió algo así. Se va a tomar declaraciones a los que han estado con el señor”, dijo el mayor en entrevista con Radio Marañón.
Se conoce que el hombre se desempeñaba, hace unas semanas, como soldador en San Ignacio hasta donde llegó desde su natal Trujillo para laborar en una empresa.
Familiares del fallecido llegaron desde Trujillo hasta San Ignacio alertados por la desaparición de Edwin Donato Becerra, ellos piden que las autoridades investiguen las circunstancias en que el padre de familia perdió la vida.
Edwin Donato deja cinco hijos en la orfandad, la última de ellas, una menor de solo diez años, informó la familia.