Regiones piden continuidad de recursos para enfrentar la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció oficialmente respecto a la crisis política que afronta el país, al solicitar, entre otros puntos, que el Gobierno de Manuel Merino de Lama garantice la transferencia de recursos económicos para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus.

Tras haber sostenido una reunión virtual por espacio de dos horas durante la mañana del martes 10 de noviembre, los gobernadores regionales acordaron nueve puntos del pronunciamiento, en el que lamentan la vacancia de Martín Vizcarra y consideran una incorrecta interpretación de la incapacidad moral, la cual -señalaron- debe ser resuelta por el Tribunal Constitucional (TC).

El documento difundido a través de las redes sociales de la ANGR, se orienta en varios puntos a la reactivación económica regional y otras demandas. Por ello, se solicita una reunión presencial con el Ejecutivo, a fin de consensuar una estrategia para enfrentar la pandemia.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...