La familia, identificados con un polo que lleva la fotografía del obrero, recorren negocios locales y abordan a personas a quienes le solicitan su apoyo económico para costear los gastos de traslado y otros, que implica el tratamiento. Ellos hicieron un llamado a la población jaena para apoyarlos.
PIDEN REFERENCIA A LIMA
Los familiares del obrero Angel José Carrero Terrones, de 40 años, quien se electrocutó con un cable de alta tensión cuando realizaba trabajos de construcción en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Jaén, esperan que algún Hospital de Lima acepte al paciente. Según informó su hermana, Claudina Carrero Terrones, el obrero presenta quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.
Angel Carrero trabajaba como ayudante de construcción y recibió la descarga eléctrica cuando cargaba unos fierros que accidentalmente chocaron con un cable de alta tensión. La hermana de la víctima contó que no contaba con algún implemento de seguridad para realizar su trabajo.
Tras el accidente, el obrero fue trasladado de emergencia al Hospital General de Jaén, donde permanece internado en el área de traumashock, a la espera de que algún hospital acepte su traslado inmediato que tendría que realizarse vía terrestre hacia el aeropuerto más cercano y luego vía aérea hasta su destino, pues el aeropuerto de Jaén se encuentra inoperativo hace más de diez meses, informaron fuentes del Hospital de Jaén.
Desde el Hospital de Jaén, se informó que el traslado depende únicamente de que algún hospital de país que cuente con la especialidad para tratar quemaduras de tercer grado, acepte al paciente.